Parte III
Lo Quinto: Mi Visión
Tu Misión es dirección y forma. Hacia dónde quiero ir y cómo ir.
Tu Visión es un ejercicio de visualización de tu Misión. “Visualizar” sirve para fijar con fuerza tu Misión.
El ejercicio de Visión funciona como un sello, marca o impresión: refuerza y fija tu Misión de forma que gana presencia y notoriedad en tu vida.
Tu Visión es una recreación visual movilizadora de tu Misión. La incluye y la enriquece.
La prueba final es que te sientas atraído fuertemente, que desees hacerla realidad.
Lo Sexto: Mis Metas y Objetivos
Las metas y objetivos proporcionan la dirección y efectividad de tus acciones, determinan la forma en la que vives tu vida y, por tanto, de los resultados que puedes conseguir.
Cuando establecemos metas y objetivos, podemos enfocar nuestra voluntad para conquistar nuevos espacios, más allá de nuestra zona de confort y ampliar nuestras fronteras. Las metas dan motivación y ayudan hacer nuestro sueño alcanzable.
¨Su actitud determina sus acciones, y sus acciones determinan sus logros¨. John Maxwell
Adopta un estado mental de apertura, es decir, de creatividad. Restringe tu capacidad de juzgar. Quieres tener acceso a nuevas ideas.
Relee la declaración de tu Visión. Al hacerlo te darás cuenta que hay una brecha – una “distancia” – entre lo que quieres y dónde estás ahora.
Pregúntate repetidamente: ¿Qué necesito conseguir para cumplir mi Visión?. Haz una lista, reléela, elimina las imposibles de lograr, pule la redacción, comprueba que cada una de ellas te sirva para avanzar en el desarrollo de tu visión y no generan conflicto entre ellas.
“¿Cómo voy a vivir hoy para crear el mañana al que me he comprometido?” Anthony Robbins
Asegúrate al definir cada meta y objetivo que debes tener el poder de alcanzarla y de ponerla en acción. Que sean específicas, alcanzables, medibles y sensibles al tiempo –fecha límite-.