¿En qué tiempo vives?
June 19, 2011
¡La fuerza del propósito!
June 19, 2011

El Poder de un Sueño

Cada uno de nosotros tiene un sueño en su corazón, una visión profunda que habla del alma misma. Es aquello para lo que hemos nacidos y requiere de nuestros dones y talentos. El sueño nos inicia en el viaje al éxito.

¨Quien tiene un sueño conoce a lo que tiene que renunciar con el propósito de avanzar¨.

Un sueño nos da dirección:
¿Conoce alguna persona que no tiene idea de lo que quiere hacer en la vida y que a pesar de esto haya sido exitosa?. Todos necesitamos apuntar en alguna dirección y el sueño nos da eso.. Es como una brújula que nos dice hacia donde debemos viajar.

Un sueño aumenta nuestro potencial:
Con un sueño podemos descubrir nuestro potencial, vernos bajo una nueva luz, capaces de avanzar y crecer hasta alcanzarlo. Toda oportunidad que encontramos, cada recurso que descubrimos, cada talento que desarrollamos llega a formar parte de nuestro potencial para crecer en dirección hacia ese sueño..

¨El mundo de un ciego está limitado a lo que toca; el mundo del ignorante queda dentro de los límites de su conocimiento; el mundo de un gran hombre por los límites de su visión¨. Paul Jovey

Si tú visión –tú sueño- es grande, asi será el potencial para tú éxito.

Un sueño nos ayuda a establecer prioridades:
Un sueño nos da esperanza para el futuro, y además nos da poder en el presente. Hace posible que establezcamos prioridades en todo lo que hacemos. Quien tiene un sueño puede medir cada cosa según le sira o contribuya a su sueño y presta menos tención a todo lo que no contribuye a este propósito..

Un sueño agrega valor a nuestro trabajo:
Un sueño pone en perspectiva todo lo que hacemos. Aún las tareas que no son interesantes ni tienen una recompensa inmediata cobran valor cuando sabemos que a la larga contribuirán a la realización del sueño.

¨Creo firmemente qe la mejor hora de cualquier hombre-su mayor realización por sobre todo lo que considera importante- es el momento cuando ha puesto su corazón en una buena causa y queda exhausto en el campo de batalla, victorioso¨. Vince Lombardi

Un sueño predice nuestro futuro:
Cuando tenemos un sueño, no sólo somos espectadores sentados a la espera de que todo salga bien. Tomamos una parte activa en la formación del propósito y significado de nuestra vida. Y los vientos de cambio no nos llevan de aquí para allá. Nuestro sueño cuando lo seguimos, es el mejor pronosticador de nuestro futuro. Eso no significa que tenemos alguna garantía pero si aumenta enormemente nuestra oportunidad de éxito.

Atrévase a soñar y actuar sobre ese sueño. Hágalo a pesar de los problemas, circunstancias y obstáculos.

Para vivir nuestros sueños se necesita dedicación, paciencia, perseverancia y compromiso… sobrevivir a las criticas y dudas de la gente que nos rodea, para llegar a ¡lo tengo!, ¡lo logre!….

¨Cuando ganas, nada duele¨. Joe Namath

Fuente: (Notas-Resumen de SH: del libro de Jhon Maxwell: El Mapa para Alcanzar el Éxito, Cap. II ¿Hacia donde me gustaría ir?)